22/04/2024
11:12 PM

Rafael Callejas organiza Monarca desde Nueva York

  • 29 diciembre 2015 /

Roberto Ramón Castillo dice que acompañará a Callejas en enero para definir algunas posiciones políticas.

Tegucigalpa, Honduras

Pese a tener un proceso legal en Nueva York donde se presentará a audiencia el próximo 16 de marzo por las acusaciones en el escándalo de la Fifa, el expresidente Rafael Leonardo Callejas planifica las acciones políticas del Movimiento Nacional Rafael Callejas, (Monarca).

Roberto Castillo, primo del exmandatario, dijo que se reunirá en enero con Callejas para continuar con la organización del movimiento.

Agregó que 'ya hemos definido con él (Callejas) y con otra gente diputaciones y candidatos a alcalde. Mantenemos que los alcaldes nacionalistas deben repetir, no ir a elecciones internas para elegirlos, como el caso de Tito Asfura que es buen alcalde'.

Sobre el futuro del Monarca indicó que 'todavía hay un capitán como yo y amigos que continuarán con el Monarca'.

Para el dirigente de Monarca, 'cuando se golpea a un líder como el nivel de Callejas la gente más fuerte trabaja. Los monarquistas quieren que el Monarca continúe. calculamos tener un voto de medio millón de monarquistas, nadie nos va a ganar el proceso si el proceso es limpio. Si no es limpio vamos a denunciar aquí abiertamente y vamos a crear una situación que va a ser muy difícil para el Partido Nacional para volver a ganar las elecciones', explicó Castillo.

La está pasando bien

El expresidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas se encuentra cómodo en una casa de amigos en Nueva York, Estados Unidos, donde es acusado por el escándalo de corrupción de la FIFA.

'Él (Callejas) se encuentra cómodo en una casa de amigos. Tiene una amplitud y gente que lo acompaña, una hija con su esposo y yo para mediados o fines de enero estaré acompañándolo también', dijo este martes Roberto Ramón Castillo, primo del expresidente de hondureño.

Castillo manifestó que Callejas pasa leyendo. 'Como es un gran lector, lee mucho. Sale a la iglesia, sale a hacer sus ejercicios, sale a comprar al súper, puede ir al médico cuando quiera, puede hacer una vida normal pero en un área limitada de 20 millas alrededor del juzgado', explicó.

El exgobernante de Honduras Rafael Leonardo Callejas salió libre del 17 de diciembre del Centro de Detención de Brooklyn, en Nueva York, luego de que un juez federal le impusiera una fianza de cuatro millones de dólares, cerca de 90 millones de lempiras.

El expresidente de la Fenafuth es acusado de los delitos de fraude, soborno, extorsión, entre otros, vinculados al caso de corrupción de la Fifa.