26/04/2024
07:36 AM

Confirman identidad de Carlos Arita, hondureño extraditable

  • 22 diciembre 2015 /

Carlos Arita es supuesto integrante del cartel de los hermanos Valle, extraditados a EUA por el delito de narcotráfico.

Tegucigalpa, Honduras.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó la extradición de Carlos Arita Lara, hondureño solicitado por el gobierno de los Estados Unidos y señalado como el sucesor de los hermanos Valle, quienes permanecen presos en EUA por vínculos con el narcotráfico. Solo se está a la espera de la fecha de extradición.

Arita Lara, quien fue detenido por autoridades guatemaltecas en octubre pasado, fue presentado nuevamente este día para concluir la audiencia de información en la que también se confirmó su verdadera identidad en vista de que sus defensores alegaban que tenían a la persona equivocada.

El hondureño fue capturado en octubre por la Policía Nacional Civil en Izabal, Guatemala, de donde fue trasladado en helicóptero al departamento de Copán y luego enviado hasta Tegucigalpa donde permanece.

Negaban su identidad

Abogados defensores del imputado afirmaron, en la primera audiencia de información, que la autoridad tenía en su poder a Porfirio Montúfar y no a Carlos Arita Lara, por lo que no procedía la extradición de su defendido.

Ante la confusión, el juez de extradición ordenó tomar las huellas dactilares del detenido y hacer pruebas de ADN para confirmar su identidad.

A finales de octubre, el Registro Nacional de las Personas comprobó que Carlos Emilio Arita Lara o Porfirio Montúfar Arita, eran la misma persona, según un análisis científico realizado.

LEA: Llega a Tegucigalpa el cerebro financiero de los hermanos Valle Valle

EN FOTOS : La caída de Carlos Arita, el sucesor de los hermanos Valle

Carlos Emilio Arita Lara, supuesto administrador y sucesor del cartel de los Valle Valle, fue capturado en Guatemala.

Con un gran contingente militar fue recibido Carlos Emilio Arita cuando llegó desde Guatemala.

Foto: La Prensa

Carlos Emilio Arita Lara, a la derecha de la foto con camiseta blanca.

Foto: La Prensa

Momento en el que era trasladado a Honduras el socio de los hermanos Valle.
LEA: Piden confirmar identidad de extraditable hondureño