18/04/2024
12:46 PM

'Les sugerí que se entregaran a EUA': asesor legal de los Rosenthal

  • 30 octubre 2015 /

Marlon Duarte dijo que no sabe si Yani Rosenthal ya se presentó ante las autoridades de EUA.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado Marlon Duarte, asesor legal de la familia Rosenthal, habló sobre la supuesta entrega del empresario Yani Rosenthal (50) a Estados Unidos.

'Sugerí que lo mejor era entregarse voluntariamente a Estados Unidos. Los Rosenthal tienen varios asesores legales y varios colegas coincidieron en que presentarse por su cuenta era el mejor escenario. Si la familia Rosenthal lo está haciendo por medio de Yani es lo mejor', expresó Duarte.

El profesional del derecho dijo que no puede confirmar o negar que Yani Rosenthal se haya entregado. 'No sé si se ha entregado, pero pienso que sería lo mejor porque en Honduras nunca se ha negado una solicitud de extradición', expresó.

El abogado dijo que 'tendría sentido' pensar que fuera solo Yani quien se entregara a la justicia de Estados Unidos para representar a la familia Rosenthal y no su padre Jaime Rosenthal (79), debido a su edad, aunque repitió que no sabe si la entrega se realizó o no ni conoce la decisión de los Rosenthal.

El 7 de octubre anterior el Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó como lavadores de activos del narcotráfico a Jaime, Yani y Yankel Rosenthal y señaló a las principales empresas del conglomerado de los Rosenthal como empresas usadas para lavar activos del narcotráfico.

En una acción separada la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York también acusó a Jaime, Yani y Yankel por lavado de activos del narcotráfico.