25/04/2024
06:49 PM

Jaime Rosenthal: Venderemos cualquier activo para honrar compromisos

  • 09 octubre 2015 /

La familia Rosenthal emitió un comunicado a raíz de las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

En un comunicado publicado en los diarios de Honduras, el banquero Jaime Rosenthal Oliva (79), asegura que su familia está dispuesta a vender cualquier activo o cualquier empresa para honrar compromisos con clientes, amigos, empleados o bancos.

El anuncio se hace luego que el 7 de octubre, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York hicieron públicas acusaciones de lavado de dinero relacionado con el tráfico de drogas contra Rosenthal Oliva, su hijo Yani (50) y su sobrino Yankel Rosenthal (46), este último detenido en Miami, Florida. Además contra Andrés Acosta García, de 40 años, abogado de Grupo Continental.

Con esta acción, los tres empresarios y siete de sus compañías fueron designados conforme a la Ley Kingpin, por lo que sus activos en Estados Unidos han quedado congelados según la legislación de ese país.

El anuncio firmado por el presidente de Grupo Continental, dice textualmente:

Comunicado

La familia Rosenthal Hidalgo, falsamente acusada de lavado y otros delitos, informa al pueblo hondureño que honraremos todos los compromisos adquiridos ya sea préstamos, depósitos o cualquier otra obligación que podamos tener con clientes, amigos, empleados o bancos que nos han otorgado créditos.

La familia Rosenthal Hidalgo ha decidido que venderá cualquier activo o cualquier empresa de que sean dueños para que persona alguna que haya confiado en nosotros se sienta segura de que nunca tendrá una pérdida por nuestra culpa y cualquier ahorro o inversión que hayan hecho con nosotros, será respaldada por la familia con todo lo que tenemos.

Nuestro agradecimiento a los amigos que siempre nos han respaldado.

San Pedro Sula, Cortés, 08 de octubre del 2015

Jaime Rosenthal Oliva y familia