17/04/2024
01:05 AM

Aseguran casa de Yani Rosenthal en San Pedro Sula

  • 16 octubre 2015 /

La vivienda del excandidato presidencial de Honduras se encuentra en el barrio Río de Piedras.

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades hondureñas aseguraron en la tarde de este viernes la casa del abogado, empresario y excandidato presidencial de Honduras, Yani Rosenthal Hidalgo.

En el operativo participaron elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), los agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) y el Ministerio Público.

La vivienda de Yani Rosenthal se encuentra en el barrio Río de Piedras de San Pedro Sula, ciudad en el norte de Honduras.

Al llegar a la casa del hijo de Jaime Rosenthal Oliva, las autoridades decomisaron las armas de los guardias de la propiedad.

LEA: La caída de “don Jaime”, el derrumbe de un imperio

De momento no hay una versión policial oficial del aseguramiento de la casa de Rosenthal Hidalgo.

Foto: La Prensa

Las armas de los guardias de la residencia de Yani Rosenthal que fueron decomisadas.
Otros aseguramientos

En horas de la mañana las autoridades aseguraron también en San Pedro Sula la agencia del Banco Continental en el bulevar Morazán, las bodegas de Inversiones Chumbagua en la 33 calle del sector Polvorín y una casa abandonada en la colonia Felipe Zelaya.

Banco Continental, propiedad de la familia Rosenthal, está en proceso de liquidación forzosa por orden de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS)

INTERACTIVO: La caída de los Rosenthal paso a paso

Hasta ayer jueves iban 26 los bienes asegurados a la familia Rosenthal de las 62 propiedades que el Ministerio Público ordenó embargar preventivamente, luego que el pasado 7 de octubre de 2015 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York formularon acusaciones por lavado de dinero relacionado con el narcotráfico contra el banquero y político Jaime Rosenthal Oliva, su hijo Yani Rosenthal, su sobrino Yankel Rosenthal, este último detenido en Miami, Florida, y contra Andrés Acosta García, apoderado legal del grupo.