23/04/2024
09:14 PM

Aseguran otra agencia de Banco Continental en San Pedro Sula

  • 16 octubre 2015 /

Ya son 27 los bienes embargados preventivamente por la Oabi.

San Pedro Sula, Honduras

La Fuerza Interinstitucional Nacional (Fusina) y miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) aseguraron este viernes la agencia del Banco Continental en el bulevar Morazán, las bodegas de Inversiones Chumbagua en la 33 calle del sector El Polvorín y una casa abandonada en la colonia Felipe Zelaya de San Pedro Sula.

'Se está asegurando (embargo preventivo) las instalaciones físicas de esta agencia bancaria, pero solo se entrega el documento de contrato donde ya la Oficina Administradora de Bienes Incautados es la que ya toma posesión de las instalaciones físicas del bien', explicó el subteniente José Coello, vocero de Fusina en la zona norte.

Banco Continental está en proceso de liquidación forzosa por orden de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS)

Para hoy continuarán los aseguramientos en Choloma, Cortés, y en Omoa. 'También van a realizar embargos preventivos de viviendas, y si los residentes presentan documentación de contrato de alquiler se les extiende un nuevo contrato para que sea administrado por la Oabi, confirmó Coello.

Después del embargo preventivo a la agencia del banco de los Rosenthal se aseguró una vivienda de una planta a nombre de Empacadora Continental en la colonia Felipe Zelaya del sector Rivera Hernández y las bodegas de Inversiones Chumbagua ubicadas en la 33 calle del sector El Polvorín de San Pedro Sula.

Casa abandonada en la colonia Felipe Zelaya de San Pedro Sula.

Agentes de la Atic, DNCL y la Oabi durante el aseguramiento de las bodegas de Inversiones Chumbagua.

Agentes de la Atic, DNCL y la Oabi durante el aseguramiento de las bodegas de Inversiones Chumbagua.
Hasta este jueves iban 26 los bienes asegurados a la familia Rosenthal de las 62 propiedades que el Ministerio Público ordenó embargar preventivamente.

El pasado 7 de octubre de 2015, el Departamento del Tesoro de EUA y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York formularon acusaciones por lavado de dinero relacionado con el narcotráfico contra el banquero y político Jaime Rosenthal Oliva, su hijo Yani Rosenthal, su sobrino Yankel Rosenthal, este último detenido en Miami, Florida, y contra Andrés Acosta García, apoderado legal del grupo.

La agencia del banco de los Rosenthal pasa a ser administrada por la Oabi.

La agencia del banco de los Rosenthal pasa a ser administrada por la Oabi.

Foto: La Prensa

Agencia del Banco Continental frente al estadio Francisco Morazán.