18/04/2024
01:53 AM

Van 26 bienes asegurados a la familia Rosenthal en Honduras

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades hondureñas continuaron ayer con los aseguramientos de los bienes de la familia Rosenthal en diferentes partes del país, como parte de las acciones tomadas luego de que el Departamento del Tesoro designara a Jaime, Yani y Yankel Rosenthal, como lavadores de activos vinculados al narcotráfico.

En los aseguramientos participaron las instituciones que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y los agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) y el Ministerio Público.

En total ya son 26 los bienes asegurados a la familia Rosenthal en dos días, según reveló Fusina.

En los operativos ayer, por la tarde, fue asegurada una lujosa casa perteneciente, según las autoridades, a la familia Rosenthal en la residencial El Pedregal de San Pedro Sula, la cual encontraron prácticamente vacía.

Para entrar a la ostentosa residencia las autoridades tuvieron que llevar a un cerrajero que forzó el portón de entrada, lo cual consiguió utilizando un taladro.

Foto: La Prensa

Las autoridades hondureñas aseguraron ayer una lujosa casa en la residencial Pedregal en San Pedro Sula y 13 más en Omoa. En los operativos participaron las instituciones que integran Fusina, la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) y también la DLCN.
José Coello, vocero de Fusina, dio los detalles sobre los 26 bienes asegurados que se tenían hasta ayer, acción que se toma con bienes relacionados a los tres miembros de la familia Rosenthal que fueron señalados por el Departamento del Tesoro y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York de Estados Unidos.

LEA: 62 bienes le asegurarán a la familia Rosenthal en Honduras

“Este es el segundo día de aseguramientos que se ha realizado por Fusina, la Oabi y la DLCN. En la aldea Milla 3 de Omoa, son 13 viviendas que están dentro de dos villas. En Rancho El Coco son cinco terrenos y una vivienda que se ha asegurado. En la colonia Río de Piedras de San Pedro Sula se aseguró una vivienda que estaba alquilada y en la colonia Universidad otra casa que tenía un contrato de compra venta. Asimismo, en la residencial El Pedregal se aseguró otro inmueble. Ayer (miércoles pasado) se había asegurado Banco Continental y la Empacadora de Alimentos Continental en La Lima, Cortés”, expresó Coello.

También se aseguró un terreno en la aldea Chachaguala y otro en la aldea Potrerillos, ambos en Omoa.

Foto: La Prensa



Procedimientos

El vocero de Fusina dio a conocer las condiciones en las que hallaron la enorme casa asegurada en la residencial El Pedregal.

“Se encontró vacía y se está realizando el inventario de la misma para posteriormente continuar con los trámites administrativos”, declaró.

Coello informó que la acción que se tomó en el caso de la viviendas asegurada en la colonia Río de Piedras de San Pedro Sula, que estaba alquilada, y en el caso de la vivienda en la colonia Universidad, que está bajo un contrato de compra venta, “a estas personas que están habitando estas viviendas se les entregó un nuevo contrato, ahora tratarán con la Oabi, pues será quien administre estos bienes”, dijo.

Foto: La Prensa



Fusina afirmó que ayer se continuó con el inventario en la Empacadora de Alimentos Continental en La Lima, Cortés, y se hizo saber a todos los empleados que trabajan en ella, que ellos seguirán trabajando de la misma forma y la empresa funcionando de la misma manera.

“El Ministerio Público, Oabi y la DLCN manejan todos los datos de los bienes asegurados y nosotros como Fusina los apoyamos en seguridad en estas tareas”, declaró.

Los aseguramientos continuarán este día coordinados por el Ministerio Público, que es parte de Fusina, la DLCN y la Oabi con apoyo de la Policía Militar.

Durante los aseguramientos de bienes de la familia Rosenthal, las autoridades dijeron que en ninguno de los operativos se han presentado incidentes de violencia.

Foto: La Prensa