19/04/2024
07:40 PM

25 millones de lempiras deben limeños a la alcaldía

La Lima, Honduras.

Obras estancadas y dificultad para cumplir con los compromisos financieros son algunos de los problemas que atraviesa la Municipalidad de La Lima ante la falta de fondos por las bajas recaudaciones en impuestos.

Mientras la población tiene una mora por ese concepto de más de 25 millones de lempiras.

Eso ha llevado a las autoridades edilicias a iniciar una campaña de concientización hacia los contribuyentes para que aprovechen una amnistía tributaria aprobada por el Congreso Nacional para que paguen antes del 31 de diciembre de este año sin interés y recargo por los valores de 2014.

“Estamos preocupados, hacemos un llamado a la ciudadanía para que aproveche la amnistía para hacer planes de pago o sanear su deuda en los impuestos, eso nos ayudará a continuar con varias obras que están paradas por falta de recurso económico”, expresó Astor Amaya, alcalde de La Lima.

El funcionario agregó que en agosto que se pagan los bienes inmuebles la recaudación fue regular, considera que eso se debió a que el contribuyente no ajustó para pagar la cantidad más recargos, en estos momentos eso ya no ocurrirá y las cuentas serán menores y al alcance del ciudadano.

“Son más de 25 millones de lempiras de mora que deben los limeños, ojalá estos tres meses que restan de este año sean buenos para que el desarrollo del municipio no se detenga”, apuntó Amaya.

Similares acciones realizan los alcaldes del resto de municipios del Valle de Sula y Honduras, ya que el beneficio es a nivel nacional.

Julio Claros, habitante de La Lima, manifestó que él está al día con sus tributos, pero es necesario que el resto de la población que no lo ha hecho lo haga pues es la única manera de que pueden exigir obras en sus comunidades.

Los encargados del departamento de control tributario de la comuna informaron que hay facilidades de pago de los tributos para que todos cumplan con ese deber.