26/04/2024
08:49 AM

Edificio de Odontología de la Unah-vs ya está listo en un 90%

San Pedro Sula, Honduras.

Las clases clínicas de los estudiantes de Odontología han vuelto a la normalidad tras la toma de 22 días que les perjudicó el calendario de clases.

Ya son más de 15 días de clases en el período intensivo para la carrera y poco a poco los cambios se notan en el edificio de la facultad tras las mejoras que se realizaron desde finales de agosto.

Lo invertido en el lugar es de L1.6 millones, según las autoridades. Ya solo faltan unos detalles en el interior del lugar para que esté terminado el trabajo y las atenciones sean como las han solicitado los universitarios desde hace varios años.

“Podemos decir que el trabajo está listo en un 90% dentro del lugar. Ya las sillas odontológicas están instaladas e incluso ya estamos recibiendo a pacientes para que los estudiantes puedan brindarles ese servicio.

Faltan detalles como los lavamanos, la colocación de un andén, pintura y además una construcción pequeña externa que también es importante”, dijo Ericka Grisales, coordinadora de la carrera de Odontología en la Unah-vs.

Más de 1,600 estudiantes están actualmente recibiendo clases en la Unah-vs, que son parte de la carrera.

Grisales aseguró que el nivel de satisfacción de los alumnos ha subido debido a que las mejoras se han realizado como ellos esperaban.

“No falta quien espera más, pero eso se irá dando paulatinamente en la facultad”, cerró.