19/04/2024
12:32 AM

Edificio de Odontología de la Unah-vs estará en una semana

San Pedro Sula, Honduras.

El 7 de septiembre comienza el período que les fue cancelado a los estudiantes de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).

Cuando los 1,700 estudiantes de dicha carrera retornen, encontrarán el edificio de su facultad completamente diferente.

Los trabajos de remodelación iniciaron el sábado anterior y no solo fueron arregladas las sillas odontológicas; por dentro, el edificio ha tenido cambios importantes para ordenarlo, explicaron las autoridades de la carrera y de Mantenimiento de la Universidad.

Ayer, la mayoría de paredes de la facultad ya habían sido demolidas para construir nuevas que serán de material distinto al ladrillo del que estaban hechas. Serán pintadas con material antibacterial.

“El objetivo es que la facultad tenga una apariencia de hospital odontológico, como se debe. Antes era complicado el acceso a las clínicas y otras unidades dentro del edificio”, explicó Ericka Grisales, coordinadora de Odontología.

Grisales compartió que otra novedad en la remodelación es la inclusión de otra maquinaria para rayos X, aparte del que ya tenían para las prácticas.

“En la parte externa, el edificio de Odontología tendrá mejoras, sobre todo en el toldo que tenía antes de que fuera removido y será colocado uno nuevo para la comodidad de los pacientes”.

Rápido

Carlos Olguín, jefe de Mantenimiento del centro universitario, anunció que la meta es tener listo todo el edificio para el 7 de septiembre, cuando comienzan las clases para Odontología.

“Estamos trabajando en jornadas prolongadas con la constructora y el personal interno de la Universidad para que todo esté listo en el menor tiempo posible”, manifestó Olguín mientras se realizaban los trabajos.

Se invierten L716 mil en estas modificaciones en la infraestructura de la carrera; esa fue la causa inicial de la protesta en la Unah-vs, la cual se desvió y provocó un paro de 22 días que afectó el período académico.