26/04/2024
03:40 PM

Honduras, primero de América Latina en exportar huevos a EUA

San Pedro Sula, Honduras.

El sector avícola de Honduras celebra un triunfo al convertirse en el primer país de Latinoamérica en enviar un cargamento de huevos al mercado estadounidense.

La noticia fue confirmada ayer en la noche por el presidente Juan Orlando Hernández durante su visita a San Pedro Sula para inaugurar el sexto Congreso Centroamericano de la Leche en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos y Agricultores Sula (Agas).

“Quiero compartir una buena noticia que nos hará sentir más esperanza. Por décadas, la avicultura intentó acceder a uno de los mercados más estrictos del mundo y hoy gracias a la confianza en la parte técnica, la calidad, ya se exportó el primer contenedor de huevos a Estados Unidos”, dijo el mandatario.

De acuerdo con información obtenida por LA PRENSA, el embarque de 800 cajas con 360 huevos cada una se envió a Gainesville, Georgia.

Hernández agregó que el martes 15 de septiembre está programado el segundo envío. El hecho es un hito para la actividad agroalimentaria de Honduras.

El mandatario aseguró que se está gestionando por lograr el ingreso de los primeros contenedores de melón al mercado japonés.

Foto: La Prensa

Decenas de personas asistieron al lanzamiento.
Créditos

Hernández hizo un nuevo llamado a la banca nacional para que agilice los préstamos al sector agroalimentario. “Tenemos que pasar del discurso a los hechos concretos y medir los resultados. Estoy seguro de que en la mesa con la banca hondureña vamos a salir con productos financieros importantes para el sector agroalimentario”, indicó.

Al lanzamiento asistieron también Milton Puerto, vicepresidente del Congreso Nacional; Jacobo Paz, titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG); Leopoldo Durán, presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh); Héctor Ferreira; presidente de la Agas; y el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, entre otras personalidades.

“Los invito a invertir en San Pedro Sula porque es una ciudad con ventajas competitivas y recursos humanos valiosos”, dijo el jefe edilicio de la capital industrial.