24/04/2024
03:17 PM

Cohep llama a la transparencia en la elección de nueva Corte

  • 27 agosto 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) escogió ayer a sus representantes ante la junta nominadora en el marco de la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia.

En asamblea general extraordinaria, el Cohep designó, por mayoría de votos, al empresario Santiago Ruiz Cabús como propietario en la junta y al empresario Emín Barjum Mahomar como suplente.

Tras concluir la asamblea, los representantes de la empresa privada y Aline Flores, presidenta del Cohep, comparecieron en conferencia de prensa.

Flores destacó que la elección dentro del Cohep se desarrolló con transparencia y se respetó lo que la mayoría determinó.

Recordó a los sectores participantes la importancia de que en este proceso prevalezca la transparencia. “Hay un compromiso de elegir a los mejores representantes, las personas con la mejor solvencia moral, honestidad, calificaciones académicas y sociales y sobre todo que el proceso sea íntegro, transparente y no vayamos a ser cuestionados por las futuras generaciones”, manifestó.

Santiago Ruiz aseguró que el Cohep propone a dos personas totalmente independientes “sin compromiso político con ningún partido”.

Dijo que como miembros de la junta nominadora esperan encontrar en sus nuevos compañeros “gente sensata, comprometida con el país, y creo que si ponemos como premisa poner candidatos honestos, independientes, capaces, no deberíamos equivocarnos.

El país ya no aguanta tanto manoseo, tanta falta de credibilidad; hay que fortalecer la institucionalidad y creo que hay una oportunidad en este momento, oportunidad de oro”, expresó Ruiz.