02/05/2024
06:55 PM

Miles de hondureños serán atendidos en barco hospital de EUA

  • 27 agosto 2015 /

Trujillo, Colón, Honduras.

Unos nueve mil pacientes de los departamentos de Colón y Gracias a Dios serán atendidos durante una semana por el barco hospital USNS Comfort, que ayer atracó en la bahía de esta ciudad.

Este buque de la Armada de Estados Unidos, que trae una tripulación de alrededor de 400 personas, entre médicos, especialistas y enfermeras, llegó ayer a las costas del departamento de Colón para cumplir en esta región la misión humanitaria Promesa Continua 2015.

Desde el 29 de agosto hasta el 5 de septiembre, este hospital flotante atenderá a unos nueve mil hondureños con diversas dolencias, ya evaluados y seleccionados por la Secretaría de Salud de Honduras.

Recibirán cuidados médicos y dentales básicos en las brigadas médicas en los municipios de Trujillo y Bonito Oriental en Colón.

Foto: La Prensa

El barco Comfort llegó ayer a la bahía de Trujillo.
“La tripulación del Comfort trabajará con personal civil y del Gobierno de Honduras para proveer servicios médicos gratuitos de optometría, pediatría, medicina general, terapia física y odontología a ciudadanos hondureños”, informó en un comunicado la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

Las brigadas en tierra se instalarán en la Escuela Guía Técnica Naciones Unidas de Trujillo y en la escuela de la comunidad de Corocito en Bonito Oriental, siempre en Colón.

“Unas 600 personas serán atendidas todos los días durante esté la brigada en esta región. Estamos recibiendo a los pacientes que vienen de La Mosquitia”, indicó Ghisell Padilla, gobernadora política de Colón.

Las atenciones en el buque serán inauguradas el sábado con la presencia del presidente Juan Orlando Hernández.

Ayer, dos helicópteros del Comando Sur de Estados Unidos trasladaron desde Puerto Lempira hasta Trujillo a varios pacientes que serán sometidos a una intervención quirúrgica en el Comfort.

Unos 100 pacientes, que ya han sido evaluados y seleccionados, también serán beneficiados con cirugías que serán practicadas a bordo del barco.

Se lleva a estos pacientes al buque en lanchas, ya que se encuentra en la bahía y no el muelle.

Foto: La Prensa