26/04/2024
12:56 AM

Las siete noticias más impactantes de la semana

  • 28 agosto 2015 /

Resumen de noticias en el campo nacional e internacional

San Pedro Sula, Honduras.

1

Asesino de Virginia se grabó matando a dos reporteros

Foto: La Prensa

La reportera Alison Parker minutos antes de ser asesinada.
Lester Lee Flanagan, el asesino de dos periodistas en Virginia, intentó suicidarse tras publicar en las redes sociales un video que muestra el momento en que dispara contra la reportera Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward, en un crimen que ha conmocionado a Estados Unidos y el mundo.
En el video se ve al agresor apuntar con una pistola a la periodista, que entrevistaba en vivo a una mujer. Es evidente que nadie se da cuenta de su presencia, ya que el camarógrafo está de espaldas y la periodista está concentrada en la entrevista. Flanagan luego de salir huyendo se accidentó y murió horas después de cometer el doble crimen.

LEA: Surge nuevo video de asesino de periodistas

2

Donald Trump expulsa a periodista Jorge Ramos

Foto: La Prensa

Jorge Ramos, periodista de Univision, mientras cruzaba palabras con Donald Trump.
Uno de los mayores escándalos de esta semana fue la confrontación entre Donald Trump y el periodista de Univision Jorge Ramos, quien fue expulsado en por el multimillonario en plena conferencia de prensa.
Trump se negó a responder una pregunta de Ramos al comienzo de la rueda de prensa. 'Vuelve a Univisión', le dijo Trump a Ramos mientras éste le preguntaba sobre su plan de deportar masivamente a millones de indocumentados. 'Tengo del derecho a hacer una pregunta', se defendió Ramos mientras el guardaespaldas lo echaba. Una vez Ramos estaba fuera de la sala, un periodista le preguntó a Trump por su orden de expulsión.

3

Messi es electo el mejor jugador de la Uefa

El destacado y mundialmente famoso Lionel Messi posa con su premio de la Eufa.
Lionel Messi, atacante del Barcelona, fue elegido el pasado jueves como mejor jugador en Europa de la pasada temporada de la UEFA, tras imponerse en la votación final al portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, y al uruguayo Luis Suárez, su compañero en el conjunto azulgrana.
Es la segunda vez que consigue este premio -ya lo logró en 2011- y sucede en el palmarés a Cristiano Ronaldo, vencedor en la anterior edición.

4

Relatan cómo desmembraron a 3 menores en renaciendo

Foto: La Prensa

Se han vuelto constantes las riñas en el centro de rehabilitación para menores.
El relato de testigos protegidos revela que supuestamente los integrantes de la Pandilla 18 obligaron a los integrantes de la mara de El combo que no se deja y a los Cristianos (un total de 74) a atacar a 33 integrantes de Los Chirizos, que permanecían en unas carpas en el exterior del centro porque en el interior corrían peligro de muerte.
Cuando ya no había más piedras que tirar, hubo una lucha cuerpo a cuerpo. Los Chirizos retuvieron a tres de la Pandilla 18, a uno de ellos le quitaron un machete, y ante la mirada de sus compañeros, lo asesinaron y desmembraron.

5

pleito por elección de representantes a junta nominadora de la corte

Momentos en los que los miembros de Ciprodeh cuando insultaban a uno de los representantes de la iglesia.
Tremendo zafarrancho se armó en la elección de los representantes de la sociedad civil para la junta nominadora de la Corte Suprema de Justicia.
El director del Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos (Ciprodeh) Wilfredo Méndez y acompañantes se molestaron por la participación de la Confraternidad Evangélica en el proceso.
Representantes de diferentes organizaciones abandonaron las instalaciones del BID entre insultos para la junta electoral.

6

¡Fuera Otto PéreZ! gritaron guatemaltecos en protesta

Miles de guatemaltecos salieron a las calles a exigir la renuncia del presidente Otto Pérez.
Al grito de ¡renuncia ya!, miles de personas, encabezadas por universitarios, marcharon este jueves en la capital de Guatemala para exigir la salida del presidente Otto Pérez, cuyo gobierno se encuentra cada vez más debilitado y aislado a raíz de su supuesto involucramiento en un fraude fiscal.
'Otto, la cárcel te espera', 'La corrupción nos está quitando la vida', 'Otto ladrón', señalaban algunas de las pancartas que portaban los manifestantes durante la marcha que salió de la sede central de la USAC, en la periferia sur de la capital, hacia el centro histórico, donde se unirá a la de otros manifestantes que repudian a Pérez.

7

matan a modelo profesional en san pedro sula

Foto: La Prensa

La bella modelo era originaria de Olanchito. Ella estudiaba bachillerato y vivía en San Pedro Sula.
La modelo profesional Keren Abigaíl Galeas (20) fue lanzada desde un vehículo en marcha en la aldea El Carmen de San Pedro Sula.
Vecinos del lugar manifestaron que el cadáver fue tirado en ese sitio minutos antes de las 6:00 am del pasado jueves. Según sus parientes, la joven también estaba estudiando el segundo año de Bachillerato en Ciencias y Letras, pero no precisaron en qué colegio.

FOTOS: Así era la bella modelo asesinada