22/04/2024
03:00 PM

Jorge Ramos: 'Mi trabajo era y es hacer preguntas”

  • 25 agosto 2015 /

El periodista mexicano confesó que es la primera vez que lo sacan de una conferencia de prensa.

Estados Unidos.

Luego que Donald Trump sacara de una conferencia al periodista mexicano de Univisión, Jorge Ramos, este habló sobre la experiencia con el precandidato republicano de Estados Unidos.

Ramos aseguró en entrevista a un compañero de la cadena para la cual labora que se acreditó para el evento al igual que sus demás colegas y confesó que es primera vez que lo expulsan de una conferencia de prensa.

“En ninguna parte del mundo me han sacado de una conferencia de prensa o de una entrevista por la fuerza, nunca. Esta es la primera vez”, dijo el periodista mexicano.

La ronda de preguntas iba con total normalidad hasta que Ramos se puso de pié e inició su pregunta (tal y como se practica en Estados Unidos), sin embargo fue ignorado por Trump.

LEA: Columna de Jorge Ramos titulada 'Trumplandia'

Así fue

Jorge Ramos: Solamente tengo una pregunta sobre inmigración. Su plan de inmigración es…
Donald Trump: OK, ¿quién es el siguiente? - le interrumpió Trump.
JR: Mr. Trump, tengo una pregunta. - insistió.
DT: Perdón, nadie te dio la palabra, siéntate. Siéntate, siéntate, siéntate.

Inmediatamente el periodista mexicano fue obligado a salir por un guardia de seguridad.

“Yo creo que mi trabajo era y es hacer preguntas. Me preocupa muchísimo este uso de la fuerza para suprimir la libertad de expresión”

“De la misma forma que a mí me saca de una conferencia de prensa, querría sacar a 11 millones de indocumentados de los Estados Unidos”, dice Ramos.

Tomado de Univision.com