24/04/2024
12:27 AM

Asesino de Virginia se grabó disparándole a reporteros

  • 26 agosto 2015 /

El hombre, que grabó el asesinato de sus víctimas y luego lo posteó en las redes sociales, intentó suicidarse.

Virginia, Estados Unidos.

Lester Lee Flanagan, el presunto asesino que mató a dos periodistas en Virginia, intentó suicidarse tras publicar en las redes sociales un video que muestra el momento en que dispara contra la reportera Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward, en un crimen que ha conmocionado a Estados Unidos, según confirmó la cadena ABC.

El sospechoso utilizó el seudónimo Bryce Williams, para publicar las grabaciones en Twitter y en Facebook, sin embargo estas fueron borradas aparentemente por la administraciones de las redes sociales.

En el último video se ve al agresor apuntar con una pistola a la periodista, que entrevistaba en vivo a una mujer. Es evidente que nadie se da cuenta de su presencia, ya que el camarógrafo está de espaldas y la periodista está concentrada en la entrevista.

Fotogaleria: Ellos son los periodistas que fueron asesinados en vivo

El asesino baja entonces brevemente su cámara, antes de disparar ocho tiros en dirección a la reportera.

Las imágenes muestran claramente la mano del agresor, vestido con una camisa azul a cuadros, sosteniendo la pistola. Le siguen imágenes desordenadas y luego el video termina.

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, citado por la cadena de radio WTOP, confirmó que el presunto asesino es Lester Lee Flanagan, 'un ex empleado del Gobierno descontento con la cadena' y descartó que se tratara de un acto terrorista.

Foto: La Prensa

Este es el rostro del asesino que logró captar el camarógrafo instantes antes de fallecer.
El camarógrafo de WDBJ-TV (afiliada a CBS) también logró grabar en su última toma al agresor vestido con ropa oscura, apuntando al suelo con su arma. Aunque su rostro se ve borroso fue una de las pistas para que la policía identificara al asesino.

De acuerdo con Jeffrey Marks, el gerente del canal, los periodistas asesinados son el camarógrafo Adam Ward, de 27 años, y la reportera Alison Parker, de 24.

Parker había decidido celebrar su último día en el programa matinal en el que trabajaba, dijo Marks. 'Allison había traído globos. Era su última mañana y celebrábamos eso'.

Hoy era el último día de labores para la joven reportera Alison Parker, que había renunciado tras mudarse con un presentador de noticias del mismo canal.

La periodista Alison Parker y el camarográfo Adam Ward estaban comprometidos con presentadores del mismo canal en que laboraban.
Lea más: Dos periodistas muertos a tiros mientras transmitían en vivo

El tiroteo tuvo lugar cerca del lugar donde un hombre mató a 32 personas en el campus de Virginia Tech en 2007, antes de suicidarse.