La Ceiba, Honduras.
Un barco pesquero que encalló la noche del pasado miércoles cuando salía a faenar del muelle de cabotaje fue auxiliado por otra embarcación de mayor calado ayer por la mañana.
Este tipo de situaciones empiezan en una época en que la profundidad en la entrada del muelle de cabotaje está disminuyendo, por lo que urge de nuevo un dragado para evitar peores casos.
El barco nasero Queen Mary encalló en la bocana de este atracadero la noche del pasado miércoles cuando salía con destino a los bancos de pesca. A pesar de que gran parte de la carga de nasas tuvo que ser tirada al agua para hacer más la liviana la nave, fue un barco de mayor calado el que lo remolcó a aguas más profundas.
“Se necesita un dragado en el muelle para evitar este tipo de situaciones. Estamos teniendo problemas con los barcos de pesca, pero con los de carga aún no, ya que la profundidad que se necesita es de 7 pies y tenemos un promedio de 10 pies de profundidad”, indicó Rigoberto Gonzales, superintendente de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) en La Ceiba.
La sobrecarga y la poca profundidad son las principales causas de que algunas embarcaciones encallen en este punto. Desde hace cuatro años no se draga este muelle.
Un barco pesquero que encalló la noche del pasado miércoles cuando salía a faenar del muelle de cabotaje fue auxiliado por otra embarcación de mayor calado ayer por la mañana.
Este tipo de situaciones empiezan en una época en que la profundidad en la entrada del muelle de cabotaje está disminuyendo, por lo que urge de nuevo un dragado para evitar peores casos.
El barco nasero Queen Mary encalló en la bocana de este atracadero la noche del pasado miércoles cuando salía con destino a los bancos de pesca. A pesar de que gran parte de la carga de nasas tuvo que ser tirada al agua para hacer más la liviana la nave, fue un barco de mayor calado el que lo remolcó a aguas más profundas.
“Se necesita un dragado en el muelle para evitar este tipo de situaciones. Estamos teniendo problemas con los barcos de pesca, pero con los de carga aún no, ya que la profundidad que se necesita es de 7 pies y tenemos un promedio de 10 pies de profundidad”, indicó Rigoberto Gonzales, superintendente de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) en La Ceiba.
La sobrecarga y la poca profundidad son las principales causas de que algunas embarcaciones encallen en este punto. Desde hace cuatro años no se draga este muelle.