24/04/2024
12:27 AM

Cinco indignados se retiran de la huelga de hambre

  • 21 julio 2015 /

Los cinco indignados se retiran supuestamente por la presencia de Wilfredo Méndez.

Tegucigalpa, Honduras

Cinco 'indignados' abandonaron este martes la huelga de hambre que mantenían en las cercanías de Casa Presidencial en Tegucigalpa, en la capital de Honduras.

Según los jóvenes huelguistas se retiran por la presencia del activista de derechos humanos Wilfredo Méndez, quien la semana anterior se sumó a la manifestación del movimiento 'Oposición Indignada' que pide una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

'Es natural que hallan algunas personas que puedan sentirse afectadas porque otra persona tenga un nivel de interacción con otras personas, eso es natural. El comunicado de ellos es coincidente plenamente con el nuestro', dijo Méndez luego que se retiraran los cinco huelguistas.

'Me voy firme con la frente en alto que no soy infiltrado como él (Wilfredo Méndez) aduce en un artículo que acabo de leer. Voy a seguir desde otra trinchera ya no podemos seguir con estos conflictos por el bienestar de los indignados', aseguró Melvin Ulloa.

'Tenemos discrepancia por ciertos documentos que él (Wilfredo Méndez) lanzó que quería un diálogo nacional y que nosotros estamos en contra de eso'.

Los jóvenes indignados llevaban más de 20 días en huelga de hambre, la cual inició con Miguel Briceño y Ariel Varela y quienes se retiraron argumentando que el Estado no les garantizaba su seguridad.

Los hondureños indignados se han manifestado desde hace ocho viernes en Tegucigalpa y sábados en San Pedro Sula con las 'marchas de las antorchas' como un rechazo a la corrupción y la impunidad en el país.