22/04/2024
10:16 AM

Tres personas más se unen a la huelga de hambre

  • 13 julio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Tres personas se sumaron ayer a la huelga de hambre que mantienen varios “indignados” en los alrededores de Casa Presidencial.

Se trata de dos miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) y el director del Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez.

Se sumaron de manera indefinida a la huelga de hambre que mantienen varias personas que demandan la instalación de una Comisión Internacional contra la Impunidad en el país como la que existe en Guatemala.

“He decidido incorporarme de manera indefinida a la huelga de hambre, que hoy cumple 21 días, un sacrificio personal que varios hombres y mujeres están haciendo para tener un mejor país”, dijo Méndez.

El movimiento, que ya registra varios relevos de huelguistas de hambre, se mantiene desde el pasado 22 de junio tras haber sido iniciado por Ariel Varela y Miguel Briceño, quienes a la semana abandonaron la protesta.

La mañana de ayer, mientras se incorporaban los nuevos huelguistas, los miembros del Cuerpo de Bomberos trasladaron al Hospital Escuela a Francklin Rivera, originario de Tela, Atlántida, luego de que presentara problemas por presión alta al acumular 13 días en huelga de hambre.

Se maneja que, hasta el momento, el joven está siendo evaluado ante un posible diagnóstico de dengue o chikungunya.

Sin embargo, no se descartó por parte de los médicos que el paciente haya sido hospitalizado debido a un cuadro infeccioso.