27/04/2024
12:50 AM

Hondureños 'indignados' abandonan huelga de hambre

  • 27 junio 2015 /

Al salir de la valla de seguridad fueron acompañados por Derechos Humanos y la Policía Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

A las 5:00 pm, Ariel Varela, uno de los líderes que se mantenía en huelga de hambre desde el lunes, hizo el anuncio oficial: “Hemos decidido suspender la huelga de hambre”.

A renglón seguido dijo: “La lucha la vamos a continuar en las calles y la marcha de las antorchas va a seguir el próximo viernes desde el bulevar Suyapa y concluir en los bajos del Congreso Nacional, donde vamos a exigir que se aplique el juicio político al Fiscal General y al Fiscal Adjunto”, aseguró Varela en la comparecencia ante los medios de comunicación.

También abandonaron las otras dos personas que acompañaban a Varela en el interior del cerco de seguridad, Miguel Antonio Briceño y Luis Alejandro Banegas.

Ariel Varela se retiró del lugar de la protesta en compañía de su padre Jorge Varela, mientras que Briceño y Banegas salieron en compañía de los familiares y representantes del Conadeh, vigilados por la Policía. Leonel Sauceda, vocero de la Secretaría de Seguridad, dijo que el abandono fue de manera voluntaria.

En la parte de afuera de la valla de seguridad quedan tres jóvenes en huelga: Luis Munguía, German Ayala y Arturo Tróchez.

Foto: La Prensa

Ariel Varela se retiró del lugar de la protesta en compañía de su padre Jorge Varela.