14/04/2024
08:15 PM

Surgen fricciones entre huelguistas por petición a ONU

  • 20 julio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Comienzan a surgir diferencias entre los participantes en la huelga de hambre en las cercanías de Casa Presidencial.

Ayer el activista de derechos humanos Wilfredo Méndez, quien se sumó a la huelga la semana anterior, dio a conocer a la prensa que gestionan reuniones con la representación de la ONU en Tegucigalpa y con el propio secretario general del organismo, Ban Ki-moon, para que instale una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI).

Además para que medie en la discusión de la salida de los Fiscales General y Adjunto, la escogencia de la nueva Corte Suprema y hasta en la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente.

El planteamiento de Méndez fue rechazado por un sector de los huelguistas que se pronunciaron en contra de la mediación de la ONU.

“Desde que llegó el compañero Wilfredo Méndez él se ha puesto como coordinador de la huelga, se ha puesto como vocero y ya no deja que ninguno de los originales que hemos estado aquí siga haciendo las exigencias”, dijo German Ayala, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace varias semanas. Ayala sostuvo que “no queremos ningún diálogo con nadie, exigimos la instalación de la CICI y eso lo mantenemos en pie desde que comenzó la huelga”.

Méndez respondió que no se está pidiendo diálogo y llamó a los huelguistas a la calma.