24/04/2024
06:10 AM

Empleados de Salud piden a la Corte presentación voluntaria

  • 26 junio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La secretaría de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia recibió una nueva solicitud de presentación voluntaria de una empleada de la Secretaría de Salud acusada en el caso de Astropharma.

El pasado 18 de junio, el Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal contra la diputada Lena Gutiérrez, su padre Marco Tulio Gutiérrez y sus hermanos Ginette y Julio Gutiérrez.

En el expediente, declarado bajo secretividad, se acusó a esta familia por irregularidades en la Secretaría de Salud e incoó en su contra delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos y fraude. En este mismo requerimiento se presentó acusación contra 11 personas más, tres de estas ya presentaron, al igual que los Gutiérrez, solicitudes para presentarse de forma voluntaria.

La más reciente solicitud fue presentada ayer a favor de María Cristina Núñez García a quien se le supone responsable de abuso de autoridad, según su representante legal Neptalí Rodezno.

“Solicité un señalamiento de fecha, día y hora para la presentación voluntaria. A ella se le señala como responsable del delito de abuso de autoridad y por eso hemos presentado esto, ella considera que no ha cometido ningún ilícito dentro del cargo que tiene”.

Rodezno detalló que su cliente tiene 27 años de laborar en la Secretaría y que en su trabajo se encarga de revisar al final de un proceso de licitación “si las cantidades que están en la factura y en la nota de recepción de medicamentos van completas, que no va con ningún error”.

El trabajo es revisado por una comisión de finanzas “y si ella ha tenido un error, se lo reparan y se lo devuelven a ella para que lo rectifique, ella no tiene nada que ver con aprobar o improbar documentos”.