25/04/2024
08:13 AM

Exigen libertad para dueño de 'La Rumba'

  • 16 junio 2015 /

Los manifestantes eran en su mayoría empleados de los negocios que el tenía.

San Pedro Sula, Honduras

Pobladores de la colonia López Arellano de Choloma llegaron la mañana de este martes al Juzgado Unificado de lo Penal para apoyar a Orbin Geovany Motiño Cruz, capturado la semana anterior en dicho sector por detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

El Ministerio Público le presentó requerimiento fiscal por suponerlo responsable de nueve asesinatos y asociación ilícita. Junto a él fueron capturadas seis personas más que como Motiño están recluidos en el centro penal sampedrano.

Los imputados comparecerán ante el juez a la audiencia inicial. La Fiscalía pide que sigan recluidos en el presidio bajo la medida de prisión preventiva.

El pasado 11 de junio, en nueve allanamientos que ejecutaron miembros de la Atic capturaron en la colonia López Arellano, del municipio de Choloma, a nueve supuestos miembros de una banda de narcotraficantes y sicarios.

Motiño Cruz, fue señalado como jefe de la organización criminal y dueño de la discoteca La Rumba que funciona en la entrada principal de la colonia López Arellano.

Según lo informado, sobre Motiño Cruz pendía una orden de captura por asesinato y asociación ilícita. Cuando aprehendieron a Motiño Cruz, este portaba una pistola calibre 3.57.

También detuvieron a Daniel Cabrera, Óscar Vásquez y Marlon Sánchez porque tenían orden de captura por robo. Entre los nueve capturados está Norman Danilo Hernández, quien fue detenido in fraganti por portación ilegal de armas porque andaba una pistola nueve milímetros marca Glock.

Lea. Integrantes de “La Rumba” son enviados al presidio

Otros de los detenidos son Héctor Alexander Castro, quien tenía una orden de captura por asesinato y asociación ilícita, y José Orlando Aguilar, el que portaba una pistola nueve milímetros sin permiso.

Orbin Geovany Motiño Cruz, supuesto jefe de la organización criminal.