24/04/2024
08:54 PM

Integrantes de 'La Rumba” son enviados al presidio

  • 12 junio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Orbin Geovany Motiño Cruz, sindicado por las autoridades de la Fiscalía como el cabecilla de la banda delictiva La Rumba, fue enviado al centro penal de esta ciudad.

Motiño Cruz fue acusado por el asesinato de nueve personas además de asociación ilícita, los mismos delitos que se le imputaron a Héctor Alexander Castro y Marlon Antonio Sánchez Hernández, a este último se le amplió la acusación por robo.

A Daniel Cabrera, Óscar Vásquez, Norman Danilo Hernández y José Orlando Aguilar se les presentó requerimiento fiscal por portación ilegal de armas y asociación ilícita. Jhony Castro y Denis Chacón quedaron libres, ya que no había pruebas que los vincularan con la banda criminal.
Los siete capturados comparecieron ante un juez con jurisdicción nacional, quien les dictó la medida de detención judicial y los remitió la presidio sampedrano. La audiencia inicial será el martes. Los ahora imputados fueron arrestados el jueves en la colonia López Arellano del municipio de Choloma durante la “Operación Romeo”, en la cual participaron agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), policías Tigres y la Policía Militar.

Las autoridades también investigan a Motiño Cruz y los demás integrantes de La Rumba por otros asesinatos, extorsión y venta y tráfico de drogas. A dicha organización criminal se le seguía la pista desde 2010 y durante los nueve allanamientos se decomisaron cinco pistolas.