19/04/2024
07:53 PM

Cae peligrosa banda vinculada al narcotráfico y sicariato

  • 11 junio 2015 /

Uno de los capturados es Orbin Motiño, supuesto líder de la organización criminal “La Rumba” que operaba en el sector López Arellano, Choloma.

Choloma, Cortés.

En nueve allanamientos que ejecutaron miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), del escuadrón policial Tigres y de la Policía Militar capturaron ayer en la colonia López Arellano, del municipio de Choloma, a nueve supuestos miembros de una banda de narcotraficantes y sicarios.

Las autoridades de la Fiscalía que tuvieron participación en el operativo informaron que los detenidos son miembros de la organización criminal conocida como la banda de “La Rumba”, quienes son investigados por más de 10 asesinatos en Choloma. Se informó que la detención de los supuestos narcotraficantes y sicarios es producto de una investigación que venía haciendo desde 2010 la Fiscalía de Delitos contra la Vida, mediante la cual se estableció que esa organización criminal se dedicaba a la venta de drogas y al sicariato.

Foto: La Prensa

La discoteca cateada.
En el operativo, los agentes y fiscales decomisaron cinco pistolas calibre 3.57 y nueve milímetros, tres computadoras y munición para armas de distinto calibre.

Uno de los capturados es Orbin Geovany Motiño Cruz, jefe de la organización criminal, dueño de la discoteca La Rumba que funciona en la entrada principal de la colonia López Arellano.
Según lo informado, sobre Motiño Cruz pendía una orden de captura por asesinato y asociación ilícita. Cuando aprehendieron a Motiño Cruz, este portaba una pistola calibre 3.57.

También detuvieron a Daniel Cabrera, Óscar Vásquez y Marlon Sánchez porque tenían orden de captura por robo. Entre los nueve capturados está Norman Danilo Hernández, quien fue detenido in fraganti por portación ilegal de armas porque andaba una pistola nueve milímetros marca Glock. Otros de los detenidos son Héctor Alexander Castro, quien tenía una orden de captura por asesinato y asociación ilícita, y José Orlando Aguilar, el que portaba una pistola nueve milímetros sin permiso.

Foto: La Prensa

Orbin Motiño.
En el operativo además capturaron para investigación a Johny Castro y Denis Chacón. Las autoridades de la Fiscalía manifestaron que revisarán las computadoras decomisadas para ver qué información encuentran en estos aparatos.

Las mismas autoridades dijeron que la operación fue un éxito porque después de varios intentos fallidos de otras entidades policiales de querer capturar a los miembros se logró aprehenderlos. Indicaron que con la captura de la banda se le devuelve la paz y la tranquilidad a la López Arellano.

Foto: La Prensa

Los policías llevaron perros antidrogas al operativo.