27/04/2024
05:37 AM

Mañana comienzan trabajos de reparación en bulevar del sur

Piden a conductores no exceder la velocidad de 30 kms por hora para evitar accidentes.

San Pedro Sula, Honduras.

A partir de mañana comenzarán los trabajos de mantenimiento del tramo desde las casetas del bulevar del sur hasta el puente a desnivel frente a la Toyota.

La compañía encargada de efectuar los trabajos es Profesionales de la Construcción (Prodecon). El proyecto es parte de la reparación de la trocha en uso del segundo anillo periférico con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Todas las obras complementarias del segundo anillo cuestan alrededor de $22 millones y de ahí se destinarán L37 millones para reparar la trocha en uso que se hizo en una licitación separada.

Osman Zavala, gerente de Obras Públicas, dijo que los trabajos se harán por tramos a fin de obstaculizar lo menos posible el tráfico en ese trayecto.

Detalló que se reparará fisuras y no se cerrará más de un carril porque se mejorará uno y luego se trasladarán al siguiente para hacer los trabajos.

“No habrá un cierre permanente ni fijo, sino que móvil en todo el bulevar del sur”.

Zavala explicó que la reparación de grietas y fisuras se hará con un sello asfáltico para protegerlo de la escorrentía superficial de las aguas lluvias a fin de que no dañen las bases del pavimento.

Confirmó que la licitación para este segmento del proyecto se hizo separada, pero es parte de la reparación de la trocha en uso y por la cantidad de carros que circulan por la vía se ha dañado mucho.

Apuntó que el proyecto completo se denomina “mantenimiento mayor de los tramos Chamelecón-Toyota-Estadio Olímpico-sexta calle-intersección bulevar del norte (Industrias Gala)”.

Según las explicaciones, el tráfico tanto del carril de sur a norte como del carril de norte a sur se desviará temporalmente en los mismos carriles.

Indicaciones

Los encargados piden a los usuarios tomar las medidas de precaución y no exceder el límite de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. Esos trabajos tendrán una duración de 30 días calendario.

Martín Mayorquín, representante de Prodecon, dijo que el componente 1 del proyecto fue licitado el año pasado y adjudicado a Prodecon, recién contratado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que son administrados por la Unidad Ejecutora de la Cuenta del Desafío del Milenio.

“Se espera que las obras duren un período de seis meses, procediendo a hacer labores de sellado de fisuras en el concreto y de juntas de lozas del concreto hidráulico, así como una reparación o mantenimiento mayor entre el puente de Río Blanco y Bermejo, así como del puente Río Blanco al bulevar del norte”.

Mayorquín informó que son seis meses de trabajo y que tratan de evitar el congestionamiento, sobre todo en horas pico.

“Estamos dentro de la programación y esperamos que las condiciones del clima nos favorezcan para finalizar los trabajos lo más pronto posible”, concluyó.