23/04/2024
08:34 AM

Alcaldía sampedrana anuncia L670 millones para obras

Los corporativos están satisfechos con las labores efectuadas hasta la fecha.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades de la alcaldía sampedrana anunciaron ayer una fuerte inversión en infraestructura para el año 2015. Los colectores y las pavimentaciones en distintos sectores son las grandes obras; pero se incluye otra serie de proyectos que costarán unos L670 millones.

El informe se dio ayer en el quinto cabildo abierto Una nueva era para nuestra San Pedro Sula en el siglo XXI.

Alina Martínez, directora de Obras Públicas, presentó el plan de inversión municipal en el que se establece que en 2014 se construyeron obras por L390 millones, monto que se duplicará el próximo año, priorizando obras que darán calidad de vida a los sampedranos.

El alcalde Armando Calidonio refirió que en el bosquejo global de 2015 va el proceso de recarpeteo de la avenida Circunvalación, la nueva trocha de la 27 calle y la señalización vial de una buena parte de la ciudad. “Se ha hecho un listado de proyectos para el próximo año, porque se tiene ya presupuestado no solo en temas de infraestructura física, sino inversión en lo tecnológico y social”.

Calidonio dijo que se trabajará también en lo referente a las estaciones policiales, pero también van a tener un enfoque fuerte con la formación de 500 nuevos Amigos Municipales de Tránsito (AMT) que serán parte de la Policía Municipal.

“El presupuesto será alrededor de L2,222 millones y de estos, L670 millones serán para obra física, porque también se cambiará toda la red de semáforos. El 22 de diciembre se comenzará con la instalación de los semáforos inteligentes”. El año 2014 sirvió para mejorar la organización y poner en orden la administración. Calidonio dijo que la propuesta del aumento al peaje sigue de L3 por eje, pero será la Corporación la que decida.