28/04/2024
04:49 PM

Emiliani: 'Que esta corrupción espantosa acabe en Honduras”

  • 06 junio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El obispo auxiliar de San Pedro Sula, monseñor Rómulo Emiliani, dijo que tiene la impresión de que “en Honduras ya se están poniendo las cosas en orden”.

Además, “la justicia se siente que está actuando de manera mucho más eficaz”.

Emiliani pidió apoyo a los que “trabajan en el Ministerio Público, a las autoridades, pero exigir también que ni por miedo ni por otra cosa paren la investigación”.

“Da la impresión de una nueva etapa en Honduras y esperamos que continúe así”, dijo el obispo sampedrano.

El caso del Seguro Social se debe investigar hasta las últimas consecuencias porque se trata de un caso emblemático por las secuelas que está generando. A criterio del obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, “en el Seguro Social son tantas las víctimas, enfermos que no han sido curados y otros que se han muerto”.

“Esto es muy delicado porque no solamente es robar, son las consecuencias del robo”, expresó el líder espiritual.

Su mayor deseo es que se sigan investigando las cosas y lo preferible sería que continúe operando la comisión multipartidaria nombrada por el Congreso Nacional. “No es un asunto de espíritu de linchamiento, que se haga justicia. Que nadie sea culpado sin pruebas”, expresó.

“El que es culpable que lo pague, y el que no, que se le saque de la lista”.

Emiliani concluyó: “Que esta corrupción espantosa acabe en Honduras. La investigación debe continuar”.

En el Seguro Social hay víctimas, no es un clásico de típico robo. Este robo tiene consecuencias hasta de muertes. Esto no puede parar ni por miedo ni por nada. Se debe seguir hasta el final, reflexionó el religioso.