30/04/2024
07:36 AM

Monseñor Rómulo Emiliani: 'El que la hizo que la pague'  

  • 05 junio 2015 /

Emiliani dijo que este no es un robo normal ya que hubo víctimas producto de la corrupción.

San Pedro Sula, Honduras

El obispo auxiliar de la Diócesis de San Pedro Sula, monseñor Rómulo Emiliani, aseguró la mañana de este viernes que se debe llegar hasta las últimas consecuencias en cuanto al castigo que merecen los que saquearon el Seguro Social.

Monseñor añadió que lo ocurrido en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) no es un simple caso de corrupción pública ya que hubo muertos producto del desfalco.

'El pueblo está deseando justicia, en el tema del Seguro Social son tantas las víctimas, enfermos que no han sido curados por falta de medicinas, incluso otros que se han muerto', reiteró monseñor.

El religioso exigió en nombre de la iglesia católica y del pueblo hondureño que la justicia se aplique con dureza a todos los implicados.

En relación a los numerosos personajes que han sido involucrados en este millonario desfalco, el obispo exhortó a que se saque de la lista a los que no tienen nada que ver.

'Esto del Seguro Social es algo muy complicado, porque no solamente es robar, son las consecuencias del robo, que ha implicado que muchos enfermos no tengan asistencia', concluyó el obispo auxiliar de la Diócesis de San Pedro Sula.

Al menos once hondureñas habrían muerto en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por utilizar óvulos adulterados.