24/04/2024
12:27 AM

Colonias chinas de Centroamérica harán turismo interno en el Valle de Sula

El objetivo es que San Pedro Sula sea tomada en cuenta como el destino ideal para hacer negocios.

San Pedro Sula, Honduras.

El Buró de Convenciones seguirá promoviendo el crecimiento de San Pedro Sula a través de cuatro grandes eventos a desarrollarse este mes y el próximo.

La capital industrial y sus alrededores se preparan para mostrar sus bondades a más de 1,500 visitantes que comenzarán a llegar al país la próxima semana para participar en diversos eventos.

La asamblea de Federación de Cámaras e Industrias de Centroamérica y el Caribe han escogido a San Pedro Sula como sede para reunir a los presidentes de más de 10 cámaras el 5 y 6 de junio.

Los objetivos versan en conocer los avances en cada país involucrado y afinar un plan con nuevas prácticas que aseguren un desarrollo en el sector industrial.

Así lo indicó Guillermo Orellana, director ejecutivo del Buró de Convenciones, quien también informó que la segunda semana de agosto se realizará el Congreso Chino Centroamericano con la participación de más de 400 representantes de las colonias orientales que hay en Centroamérica. Durante cuatro días, los visitantes realizarán paseos dentro y fuera de la ciudad.

Este es uno de los encuentros que ha creado más expectativas por los lazos comerciales que puedan formarse durante su estadía. En la lista figura también la reunión de directorio de aduanas, un congreso latinoamericano que contará con 250 personas.

Gerardo Murillo, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en San Pedro Sula, manifestó que la visita de turistas de negocios dejará, además de fuerte derrama económica, una contribución a la imagen de la ciudad ante el mundo. “Se genera más empleo para estos eventos porque se necesitan servicios de comida, de transporte y de atención al cliente”, dijo.

Murillo detalló que el sector hotelero ha estado en constante crecimiento desde el comienzo de este año.