18/04/2024
01:53 AM

'San Pedro Sula será la capital de negocios de Centroamérica”

  • 06 enero 2015 /

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández inaugura hoy el inicio de megaobras en la ciudad norteña, lo que traerá desarrollo.

Tegucigalpa, Honduras.

La visión del presidente Juan Orlando Hernández es devolver a San Pedro Sula la imagen de ciudad de vanguardia.

Este día lanzará el proyecto Siglo 21, que comprende 24 obras que traerán desarrollo a la capital industrial.

San Pedro Sula debe ser la capital de los negocios de Centroamérica y para eso tenemos que iniciar su desarrollo social y de infraestructura para que vuelva a ser el ejemplo de pujanza que tuvo hace algunos años”, aseveró el Presidente.

“El proyecto Siglo 21 ha sido diseñado para aliviar la problemática en materia vial en los puntos más álgidos de la ciudad. Con la ejecución de estas obras se resolverá al menos un 60% de los problemas de desplazamiento vehicular dentro la ciudad”, añadió Hernández.

En el futuro, este proyecto cobra importancia desde el punto de vista económico, ya que va a potenciar las ventajas que tiene San Pedro Sula en la reducción de costos de transporte, de consumo de combustibles, repuestos y por ende en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. El monto de las obras tiene una inversión estimada de 1,845 millones de lempiras. La principal obra será la ampliación a seis carriles del bulevar del Norte, entre el puente sobre el río Bermejo y las casetas de peaje.

Para Hernández el propósito primordial del Gobierno, con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro Sula, Coalianza y el consorcio Siglo 21, es reducir la brecha en la infraestructura vial respecto al crecimiento del parque vehicular debido a la falta de inversión por parte de las administraciones municipales durante los últimos 25 años.

El Gobierno busca mejorar la capacidad de las obras viales de la ciudad, a través de los miembros del Consejo para el Desarrollo de San Pedro Sula, institución de la sociedad civil sin fines de lucro conformada por el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción, el Colegio de Arquitectos de Honduras, Cámara Hondureña de Empresas de Consultoría, y la Cámara de Transporte de Carga de Honduras.

Asimismo, la integran el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras, la Asociación de Urbanizadores y Promotores de Vivienda de Honduras, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.