19/04/2024
12:32 AM

Planean desarrollo de San Pedro Sula a 25 años

  • 02 noviembre 2014 /

En diciembre licitarán auditoría para desarrollar un 'Plan Maestro' que definirá las acciones y obras que requiere la ciudad para crecer ordenadamente en los próximos años.

San Pedro Sula, Honduras.

El próximo mes las autoridades municipales de San Pedro Sula, ciudad al norte de Honduras, abrirán el proceso de licitación para desarrollar una auditoría para elaborar el proyecto del 'Plan Maestro' que regulará el crecimiento de la ciudad a 25 años.

El alcalde Armando Calidonio informó que se reunirá con el mandatario Hondureño con quien hablará sobre el tema, para así tener un marco referencial y directrices globales de cómo se debe manejar la ciudad.
Adelantó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) será fundamental para el desarrollo del proyecto.

“Básicamente es un ordenamiento claro y profundo que nos permitirá delinear cuáles son esas grandes acciones que se tiene que tomar en las ciudad, así como cuáles son los polos de desarrollo a que se dedicarán y de qué forma se ordenarán” dijo Calidonio.

Lea: BID financiaría plan de desarrollo de San Pedro Sula

Con el plan Calidonio dice que buscan tener una visión clara hacia el futuro. El plan contemplará las acciones que se deben desarrollar para modernizar la ciudad en diversas áreas, y el costo del mismo. Detalló que el costo de dicho plan oscila entre tres a cinco millones de dólares.

La directora de ingeniería de la Superintendencia de Obras Públicas, Aline Martínez, explicó que el proceso para consolidar dicho plan está avanzado pues ya cuentan con los términos de referencia, mismos que serán enviados a la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones (ONCA) a fin de que comiencen a elaborar las bases de licitación. Detalló que el plan contempla identificar los proyectos de infraestructura, de aguas lluvias, ordenamiento urbano, ambiente y otras.