15/04/2024
12:48 AM

Municipalidad sampedrana limpia tragantes antes que finalice temporada calurosa

San Pedro Sula, Honduras.

En varios sectores de San Pedro Sula empleados municipales realizan trabajos de reparaciones y limpieza de cunetas y drenajes de las principales calles para evitar inundaciones y acumulación de aguas negras o lluvias.

En las últimas semanas de abril trabajaron en las calles del sector Satélite para tapar los baches que desde hace varios meses habían sido reportados por los vecinos de dicha colonia.

En la segunda etapa de ese sector lograron solucionar el problema que perjudicaba a cientos de vehículos que transitan por el lugar a diario, informaron los trabajadores, que no perdieron el impulso pese a las altas temperaturas.

Extractores y palas

En la colonia Luisiana, al sureste de San Pedro Sula, cuadrillas se instalaron en las cunetas que conectan con la 27 calle para limpiarlas, pues permanecen con aguas lluvias y negras.

Utilizando extractores y palas lograron aliviar de lodo seco y una enorme cantidad de basura dichos drenajes, para que en la próxima época lluviosa el agua corra libremente y evite inundaciones inesperadas que pongan en peligro la seguridad de los sampedranos de esa zona.

“Aplaudimos la labor tempranera de las cuadrillas municipales. Deben aprovechar el intenso calor para que no haya problemas cuando llueva, al menos en este sector. La gente debe aprender a no tirar basura en las calles para que el trabajo a ellos (empleados municipales) no se les haga tan difícil”, dice Eva Fuentes, vecina de la Luisiana.

Las autoridades municipales aseguran que los trabajos continuarán esta semana en diferentes sectores de la ciudad.