27/04/2024
03:25 PM

Eliminan ocho basureros clandestinos en San Pedro Sula

  • 09 abril 2015 /

Las autoridades municipales convertirán los espacios en áreas recreativas.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades municipales realizan operativos de limpieza en diferentes sectores para eliminar basureros clandestinos en barrios y colonias de San Pedro Sula.

Residentes de algunas zonas han denunciado que personas que se dedican a la recolección de basura con carretas han convertido predios completos en botaderos.

El personal de la alcaldía sampedrana informó que hasta la fecha se han eliminado ocho basureros que estaban ubicados en las cercanías del centro de salud Miguel Paz Barahona, en la 6 calle y 8 avenida del barrio Concepción, cerca de la bodega La Estrella, en el Palón en la colonia Las Brisas, Sunseri, El Country, por El Playón, la Vereda Tropical y en el sector del puente hacia la Morgue Judicial.

Melvin Ferraro, gerente de Participación Comunitaria y Servicios Públicos, informó que en el bordo El Limonar ha sido eliminado uno de los botaderos más grandes denominado el “Buey de la barranca”. Detalló que en ese lugar se construirá un parque ecológico.

Eliminan ocho basureros clandestinos en San Pedro Sula

El canal de Tepeaca, que ha permanecido lleno de basura, también fue limpiado.
Roberto Munguía, del d epartamento de Desechos Sólidos, refirió que se trabaja en la eliminación de los botaderos localizados en los sectores de Tepeaca; 27 calle, próximo a la Central de Abastos, y en las cercanías del Monumento a la Madre.

El objetivo es convertir esos espacios grandes en áreas recreativas o parques ecológicos, mientras que las zonas pequeñas serán rellenadas y se vigilará que no tiren basura en los mismos.

En la actualidad el personal de Desechos Sólidos, con el apoyo del Juzgado de Policía y la Policía Municipal, realizan operativos permanentes para verificar que la basura sea depositada en el relleno sanitario localizado en El Ocotillo.

En seguimiento al Plan de Arbitrios, se ha sancionado a varias personas que se dedicaban a botar basura en dichos lugares, sobre todo por la noche.