30/04/2024
12:50 AM

Choloma tendrá nuevo mercado, otro cementerio y más vías pavimentadas

Choloma, Cortés, Honduras.

Caminar por las aceras de Choloma ya no será un dolor de cabeza para los ciudadanos que a diario esquivan los obstáculos que colocan los vendedores estacionarios.

La Municipalidad iniciará en los próximos días la construcción de un mercado para reubicar a estos comerciantes y despejar esas vías.

Así lo adelantó el alcalde Leopoldo Crivelli a los habitantes de este municipio durante un cabildo abierto de rendición de cuentas desarrollado hace unos días en el centro comunal del lugar.

“Con el proyecto, que supera el millón de lempiras, no solo lograremos despejar las calles y aceras de bultos, sino que recobraremos la imagen bonita de la ciudad, con lo cual atraeremos una mayor cantidad de inversionistas y visitantes en cualquier época del año”, expresó Crivelli.

Foto: La Prensa

Al cabildo abierto asistieron pobladores de los diferentes sectores.
Más pavimento

Otra obra que está por comenzar en los próximos meses es la pavimentación de una calle que conecta a la colonia López Arellano con el centro de Choloma, de manera lineal. Esa vía servirá como alivio para los conductores de esa zona y otras colonias que en la actualidad hacen uso del transitado bulevar entre San Pedro Sula y Puerto Cortés para llegar al centro cholomeño.

La obra supera los dos millones de lempiras.

De igual manera los habitantes de este municipio tendrán un nuevo camposanto, el actual ya es insuficiente. Las autoridades edilicias informaron que ya cuentan con 34 manzanas de tierra en la comunidad de Congo, sector de Ticamaya para ese fin. Su costo será de tres millones de lempiras. El presupuesto para 2015 de la comuna es de más de 240 millones de lempiras, un aproximado de 115 millones de estos son para obras.

Martín Pérez, poblador de la aldea Victoria de Cristales, aprovechó el cabildo abierto para solicitarle a los munícipes el mejoramiento de las calles de su comunidad. “Están intransitables, esperamos apoyo de la alcaldía”, dijo.

Varios vendedores han calificado como muy buena la noticia del nuevo mercado, otros la rechazan, pues argumentan que eso les afectará en las ventas.