23/04/2024
07:17 AM

Choloma tiene otro centro de alcance

El ministro de Idecoas, Mario Pineda, y el alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, inauguran proyecto.

Choloma, Honduras

Con un costo superior a los 700,000 lempiras, el Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Idecoas) y la Municipalidad inauguraron ayer un centro de alcance en la colonia 11 de Abril de esta ciudad.

El titular de esa entidad del Estado, Mario Pineda, indicó que con ese tipo de obras ponen en las manos de los jóvenes una herramienta para que aprovechen sus ratos libres en algo positivo.

“En el centro que comienza a funcionar en una vivienda alquilada por la alcaldía, los niños y muchachos podrán practicar deporte, arte y eventos de entretenimiento que les permitirán evitar la tentación de ingresar a las pandillas. Eso reducirá la violencia en la zona”, expresó.

La obra es una realidad gracias al apoyo de la Usaid y la comuna cholomeña, los que se han unido para ayudar a ese sector.

Al evento asistieron el alcalde Leopoldo Crivelli, y la viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández. Además, asistieron otros funcionarios del Gobierno hondureño. Por la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (Usaid) estuvo presente Theodore Glenn.

Crivelli manifestó que este es el primer paso que dan para ayudar a centenares de jóvenes de la colonia 11 de Abril y otras de los alrededores.

“Para los próximos meses esperamos iniciar la construcción del edificio propio para este centro. En estos momentos lo estamos abriendo en una vivienda que es alquilada”, dijo.

A los actos asistieron dirigentes comunales y padres de familia que aplauden el interés de reducir los índices de violencia en la ciudad. En 2010 se inauguró un centro de ese tipo en la colonia López Arellano, donde centenares de adolescentes hacen uso del mismo.