25/04/2024
07:05 AM

Abrirán tres nuevos centros de alcance en la zona norte de Honduras

Dos estarán en Chamelecón y uno en la colonia Miguel Ángel Pavón.

San Pedro Sula, Honduras.

Tres nuevos centros de alcance que funcionarán en Chamelecón y en la colonia Miguel Ángel Pavón serán inaugurados en los próximos días, lo que fortalecerá el área de prevención de la violencia.

Juan Esteban Suazo, director de la Oficina Municipal de Paz y Convivencia, explicó que este proyecto se trabaja en conjunto con la alcaldía, la empresa privada y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid). Tanto la Municipalidad sampedrana como las otras instituciones ponen de su parte por medio de los fondos de la Tasa de Seguridad. Cada sector participa también para concretar proyectos.

El alcalde Armando Calidonio dijo que hay 14 centros de alcance, a los que se sumarán los tres que están en construcción con proyecciones de crear otros dos más antes de que finalice el presente año. “En los sectores adonde funcionan los centros los resultados son grandes, porque la población juvenil, aparte de tener áreas recreativas y deportivas, tiene un espacio adonde aprender un oficio o tener la oportunidad de educarse”.

El alcalde recalcó que para octubre estarán finalizados dos de los centros en Chamelecón y para finales de noviembre estaría terminado el tercero.