16/04/2024
12:06 AM

Avanzado un 87% aeródromo de Río Amarillo en Copán

  • 21 noviembre 2014 /

Autoridades del Batallón de Ingenieros aseguraron que aeronaves podrán aterrizar en la primera quincena de diciembre.

Copán, Honduras.

A finalizar este año, los copanecos tendrán una terminal aérea en la comunidad de Río Amarillo, en este municipio.

De acuerdo con el comandante del Batallón de Ingenieros, coronel José Hilario Leiva, la obra, que comenzó el pasado 14 de julio, está avanzada en un 87% y podría ser concluida en tiempo récord.

“Al 50% de la pista ya se le puso cemento, el resto está listo para iniciar ese mismo proceso. De mejorar las condiciones climáticas, el próximo lunes comenzaría la colocación del concreto”, aseguró. Hace décadas inició la lucha para que Copán tuviera un aeródromo, ya que se pretende aumentar el flujo de turistas que visitan el parque arqueológico de Copán Ruinas ubicado a 17 kilómetros de Río Amarillo.

“Una vez que entreguemos la pista, a principios de diciembre, podrán aterrizar aeronaves, la ceremonia inaugural se hará con el aterrizaje de aviones”, adelantó el jefe militar. La construcción del aeródromo se divide en varias etapas.

Se espera que en diciembre se inaugure la pista, es decir, la primera etapa y quedará pendiente la finalización de otros detalles como la terminal de pasajeros, según informó Leiva.

“No hemos tenido contratiempos en cuanto a aspectos legales o administrativos, gracias a la buena voluntad de las autoridades”.