16/04/2024
12:06 AM

Honduras: Comienza construcción de aeródromo en Río Amarillo, Copán

La terminal aérea será edificada con la maquinaria del Primer Batallón de Ingenieros.

Copán, Honduras.

Con la meta de empezar operaciones en diciembre del presente año comenzaron ayer los trabajos de construcción del aeródromo de Río Amarillo en Copán.

La obra arrancó mediante la supervisión del presidente Juan Orlando Hernández, quien viajó a la zona a inaugurar los trabajos de construcción de la terminal con la que se pretende incrementar el flujo de turistas en las Ruinas de Copán.

El proyecto será construido con la maquinaria del Primer Batallón de Ingenieros, el cual edificó el aeropuerto Celaque en la ciudad de Gracias, Lempira.

Según el Gobierno, se requerirá una inversión de 35 millones a 40 millones de lempiras para construir el aeródromo a solo 17 kilómetros del Parque Arqueológico de Copán Ruinas.

Proyecto

“Iniciamos la construcción del aeropuerto de Copán Ruinas. Esperamos terminar en diciembre de este año”, afirmó el gobernante. La terminal aérea será edificada en un terreno de 50 manzanas “para permitir la llegada de centenares de turistas nacionales e internacionales a uno de los productos turísticos más importantes del país”.

El director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, aseguró que la construcción comenzó después de haber cumplido el último requisito solicitado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).