26/04/2024
09:47 AM

Mauricio Villeda: 'Este Gobierno es el terror de los liberales”

El excandidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras afirmó ayer que tienen la obligación de hacer oposición en el país.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, lamentó ayer que el gobierno de Juan Orlando Hernández no ha puesto mano dura contra los delincuentes de “cuello blanco”.

“No se ha visto la mano dura que pregona el presidente Hernández”, dijo el excandidato presidencial al indicar que este Gobierno se ha convertido en “el terror de los hondureños y de los liberales”.

Reconoció Villeda que hay un acuerdo “de gobernabilidad” con el Partido Nacional, pero ello “no castra en ningún momento al partido rojo, blanco y rojo”.

“Tenemos la obligación cívica y ciudadana de hacer oposición en este país y no puede dejarse apabullar por un presidente de la República que está sembrando el terror en el sector privado, en los adversarios políticos que amenazan con juicios, con la DEI y de otras maneras”.

Recomendó a Hernández llegar al fondo en el tema del Instituto Hondureño de Seguridad Social. “De ahí se sacaron fondos para campañas políticas y eso no se ha investigado en lo absoluto”.

Álvarez contesta

En defensa del Gobierno salió el vicepresidente Ricardo Álvarez, quien rechazó las insinuaciones de corrupción expresadas por Villeda.

Aunque Villeda no dio nombres de quienes pudieron haberse beneficiado de esos fondos que habrían salido del Seguro Social, Álvarez le contestó: “Cuando alguien me ataca por temas de corrupción y por cosas con las que no tengo que ver, voy a salir en la defensa porque tengo un nombre que me dio mi padre, que fue cliente de Mauricio Villeda cuando él tenía su bufete”, dijo el exprecandidato presidencial.

“Me extrañan estas posiciones, pero las entiendo por la falta de apoyo del pueblo al Partido Liberal en este momento”.

Le pidió a Villeda reconocer que el partido Libertad y Refundación (Libre) es la segunda fuerza política del país porque así lo decidió el pueblo hondureño en las urnas.

“La segunda fuerza es Libre y no hay tal que Libre y Partido Liberal tienen la fuerza mayor. Son dos partidos distintos, con dos ideologías diferentes, y en el camino se sabrá qué ocurra”, añadió el exconductor de la corriente Salvemos Honduras.