17/03/2024
06:59 PM

Aeropuerto de La Ceiba listo para recibir vuelos de Air Europa y Spirit

Autoridades de Turismo y personal técnico de las aerolíneas aseguran que el aeropuerto Golosón es operable para vuelos internacionales. Llegarán aerolíneas de encomiendas.

LA CEIBA.

Las aerolíneas de pasajeros Spirit y Air Europa, así como las de transporte de encomiendas DHL y Amerijet, serían las primeras en operar en el aeropuerto Golosón de La Ceiba mientras se rehabilita el Ramón Villeda Morales afectado por las tormentas Eta y Iota.

Personal técnico de esas aerolíneas inspeccionaron y verificaron el fin de semana la capacidad instalada en Golosón junto a representantes de la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (Ehisa).

Foto: La Prensa

Los representantes de las aerolíneas y autoridades locales y del Gobierno inspeccionaron el aeropuerto ceibeño.
También los acompañaron los ministros de Turismo, Nicole Marrder, y de Finanzas, Marco Midence, el presidente de Cámara Nacional de Turismo de Honduras ( Canaturh, Epaminondas Marinakys, el alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida, Raúl Ponce, de la Cámara de Turismo de La Ceiba, Jorge Brower, de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Edilberto Ibarra, y algunos diputados de Atlántida.

“Necesitamos de un estudio (que se hará esta semana) para poder ver la vialidad. Ya con este adelanto que hemos tenido va a ser en muy corto plazo que empezarán los vuelos internacionales y las operaciones de carga en el Golosón. Hay interés de dos aerolíneas, Spirit y Air Europa. En el recorrido que hicimos se constató que hay posibilidades”, dijo Michael Wehmayer, presidente de la Asociación de Aerolíneas Aéreas de Honduras.

Estos vuelos llegarían a revitalizar una parte económica de la ciudad.

Jorge Brower, pdte, Cámara de Turismo.

Golosón reúne las condiciones, con muchos retos, pero estamos viendo los detalles, y esperamos que las casas matrices de las líneas aéreas puedan dar una respuesta favorable, y así poder operar muy pronto con ellos acá”, dijo la ministra Nicole Marrder.

Mientras tanto, el ministro de Finanzas, Marco Midence, resaltó la certificación que ha dado la Oficina de Aeronáutica Civil para que ciertas aeronaves puedan aterrizar con seguridad en La Ceiba.

“Estamos listos ya con el aeropuerto Golosón, como un espacio permanente para vuelos internacionales, es una noticia muy importante que puede oxigenar la economía de la zona norte y el turismo”.

Hay que priorizar lo del aeropuerto Golosón porque traerá mucho empleo.

Jerry Sabio, alcalde de La Ceiba.
Marinakys comentó: “Creemos que con la voluntad del Gobierno, autoridades locales y la participación de la empresa privada, este sueño de los ceibeños se puede convertir en realidad; obviamente, hay trabajo que hacer y si todos trabajamos unidos podemos encontrar soluciones para llegar a buen fin”.

Los empresarios turísticos de La Ceiba se sienten motivados por esta iniciativa, ya que es una oportunidad para mostrar las bondades que tienen como ciudad y sus atractivos.

El aeropuerto no solo tendrá que prepararse para recibir los aviones más grandes, sino también a la cantidad de viajeros y su traslado hasta su destino final.

Foto: La Prensa

El único vuelo internacional que llega al aeropuerto Golosón es de Gran Caimán, además de los vuelos locales a Islas de la Bahía, San Pedro Sula, Tegucigalpa y Puerto Lempira en Gracias a Dios.