24/04/2024
01:43 PM

Colegio de periodistas en Honduras lanza guía de cobertura en emergencias sanitarias

  • 12 marzo 2020 /

Además se entregó kits preventivos para sus agremiados.

Tegucigalpa, Honduras.

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) lanzó este jueves la Guía para la Cobertura Periodística de Emergencia en Salud Pública, en sus instalaciones ubicadas en la capital de Honduras.

Dicho manual fue creado con el objetivo de orientar a los periodistas y comunicadores sociales para realizar un abordaje responsable y preventivo para la transmisión adecuada del mensaje en emergencias de Salud Pública, salvaguardar su integridad personal y su entorno.

El presidente del CPH, Dagoberto Rodríguez en conjunto con el comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Julio Mendoza, el presidente de la Asociación de Prensa de Honduras (APH), Carlos Ortiz y representantes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) hicieron el lanzamiento donde destacaron el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la realización del material.

DESCARGUE: Guía para la Cobertura Periodística de Emergencia en Salud Pública

El representante de los periodistas agremiados en Honduras habló de la importancia de la puesta en práctica de dicho documento ya que no solamente promovueve el periodismo informativo y verídico sino que también da recomendaciones clases para salvaguardar la salud de los comunicadores que hacen cobertura de la fuente de salud.

Durante la conferencia de prensa ejecutivos de la empresa Nipro, brindaron consejos de como prevenir el covid-19, del cual hay dos casos confirmados en Honduras y 11 sospechosos.

Foto: La Prensa

Los kits fueron entregados a todos los agremiados presentes.
Al finalizar Nipro formalizó una donación de 300 kits de protección para los agremiados del CPH, que serán distribuidos en los distintos medios de comunicación.