25/04/2024
11:12 AM

Diario LA PRENSA: once lustros inmortalizando la historia en nuestras páginas

Diario LA PRENSA es el decano del periodismo nacional y se ha alojado en el corazón de los hondureños.

San Pedro Sula.

Desde el 26 de octubre de 1964 no hay acontecimiento nacional e internacional que no haya quedado plasmado en las páginas del diario más insigne e importante de Honduras: LA PRENSA.

Pionero en todo, desde el uso del primer teletipo en Honduras a imprimirse en color y a escribirse en computadoras, el diario líder siempre ha estado a la vanguardia con las últimas tecnologías de la información.

Los grandes hechos que han sido noticia en Honduras y el mundo han ocupado los principales espacios a lo largo de estos 55 años en nuestras páginas.

Guerras, logros científicos, golpes de Estado, accidentes, hazañas, hechos que causaron conmoción y otros felicidad y orgullo han sido reportados con objetividad por los equipos periodísticos que a lo largo de todo este tiempo han pasado por la sala de redacción del decano del periodismo. Los anales de la historia están engrosados y seguirán alimentados con la calidad y objetividad de LA PRENSA.

1

1964.Desde su primera edición, LA PRENSA ha sido defensor de la libertad y la democracia en Honduras. Con dos linotipos y una vieja rotativa dúplex empezamos a hacer historia.

2

Foto: La Prensa

1988.Esposado y encadenado, Juan Ramón Matta Ballesteros, acusado de narcotráfico, es enviado a una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

3

Foto: La Prensa

1978.Un triunvirato militar da golpe de Estado y depone al general Juan Alberto Melgar Castro, jefe de Estado. La junta militar era integrada por los generales Policarpo Paz García, Domingo Álvarez Cruz y Amílcar Zelaya.

4

2001.El 11 de septiembre se produjo el peor ataque de terrorismo en Estados Unidos perpetrado por Al Qaeda y Osama bin Laden.

5

2009.El presidente Manuel Zelaya Rosales llega en un autobús urbano a la Fuerza Aérea para recoger el material de la Cuarta Urna. La madrugada del 28 de junio fue derrocado

6

2015.El narcotraficante “ Chapo” Guzmán, usó el país como base de operaciones, publicó en exclusiva LA PRENSA.

7

1998.El huracán Mitch devasta Honduras y deja entre 8,000 y 9,000 muertos en una de las mayores tragedias humanas y materiales. Más de 20 años después, su estela sigue latente.

8

2014.Tras 221 días prófugo fue capturado el exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya. Fue acusado del mayor saqueo en la historia de Honduras.

9

2011.El presidente Barack Obama anuncia el primero de mayo de 2011 la muerte de Osama bin Laden, ejecutado por unidades de élite de las fuerzas militares de Estados Unidos.

10

Foto: La Prensa

2019. Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, fue declarado culpable en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por cuatro delitos ligados al narcotráfico, dejando al descubierto sobornos que narcotraficantes dieron para campañas políticas y pagos por protección.