26/04/2024
01:36 PM

Diálogo amplio y sincero es el mejor camino: JOH

  • 30 abril 2019 /

En ese sentido, planteó que posiblemente haya diferentes puntos de vista u opiniones sobre la solución para abordar esos problemas.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández reiteró ayer que el diálogo amplio y sincero es el mejor camino para superar las diferencias y ratificó que los hondureños merecen una verdadera educación de calidad y mejor atención en el sistema de salud.

Lo dije en el mes de enero de 2018 y lo repito hoy: quiero hacer un llamado para que entendamos que las diferencias políticas nunca se pueden justificar con la violencia, con la destrucción de la propiedad, eso es dañino hasta para los mismos violentos”, escribió en su cuenta de Twitter.

En declaraciones a HRN, Hernández recordó que los niveles de atención en educación y salud vienen arrastrando un tremendo déficit desde hace mucho tiempo y no se puede seguir así porque los hondureños merecen una mejor atención y servicios en los hospitales y una mejor calidad educativa, pero para ello se requiere el concurso de todos.

LEA: Eliminan los dos polémicos decretos

No podemos seguir permitiendo que un niño que vaya a la escuela pública o al colegio público quede en desventaja frente a la escuela privada. Por tanto, es indiscutible para todos que debemos mejorar la atención en salud y educación”, acotó.

En ese sentido, planteó que posiblemente haya diferentes puntos de vista u opiniones sobre la solución para abordar esos problemas.

“Es por eso que el diálogo amplio y sincero, buscando estos objetivos, es válido en cualquier momento”, aseveró.

Hernández recordó que en aras de atender los reclamos de los trabajadores de la salud y la educación determinó retirar el decreto original enviado por el Poder Ejecutivo para la reestructuración de las secretarías del ramo y posteriormente se determinó eliminar los incisos que los gremios médico y magisteriales consideraban atentatorios a su estabilidad laboral.

Dijo que ha mantenido conversaciones con líderes políticos, diputados, dirigentes de los gremios y el presidente del Congreso y sigue siendo válido que el diálogo amplio y sincero es el que puede llevar al pueblo hondureño a contar con servicios eficientes, que por muchos años no ha tenido.

En ese sentido, este diálogo sincero construye una nueva propuesta, que puede ser inclusive mejor e incluya a todos los sectores, bienvenida sea y por eso, al llamado del Congreso, estarán los ministros atentos para seguir construyendo”, acotó.

El jefe de Gobierno afirmó que en este momento Honduras necesita entendimiento, paz, tranquilidad y además un sistema educativo de calidad y, desde luego, más y mejores servicios de salud.

No hay nada que justifique la violencia entre unos y otros porque los espacios han estado abiertos y siguen estando abiertos, particularmente en el seno del Congreso Nacional, en donde, durante cuatro meses, se estuvo conversando al respecto y ahora se han ampliado más estos espacios para tener un diálogo amplio y sincero”, finalizó.