07/05/2024
12:13 AM

Le metieron fuego a dos edificios históricos

  • 30 abril 2019 /

Destrozado el 30% del Museo de las Comunicaciones y con gran devastación el palacio municipal ubicado frente al parque central.

    Tegucigalpa, Honduras.

    De dos edificios emblemáticos del casco histórico de Tegucigalpa solo quedan escombros.

    El fuego acabó con el 30% del Museo de las Comunicaciones que se ubica en el primer piso del Palacio de las Telecomunicaciones en pleno centro de la ciudad.

    El edificio había sido restaurado para recuperar su arquitectura original.

    Supuestos protestantes quemaron piezas históricas y documentación en las violentas protestas del lunes anterior, las cuales se hicieron en represalia por la aprobación en el Congreso Nacional de dos decretos para reformar Salud y Educación.

    Restauración. Llevará un largo tiempo recuperar la estructura colonial.
    “Gracias a la pronta acción de empleados y autoridades se evitó que se perdiera la memoria histórica de las telecomunicaciones en el país”, explicó Denis Bueso, exempleado de esa dependencia.

    LEA: Eliminan los dos polémicos decretos

    El lunes de protestas también ardió el Palacio Municipal ubicado frente al parque central.

    El histórico edificio fue envuelto en llamas.

    El palacio por funcionar anteriormente como cabildo municipal estaba en proceso de restauración y los daños provocados aumentarán los costos de reparación.

    La alfombra que data de 1938, se quemó en su totalidad” dijo René Vallejo, gerente del Centro Histórico de la comuna capitalina. Se informó que del segundo edificio municipal que también fue quemado frente al hospital Viera, aún se están haciendo las evaluaciones para determinar los daños, porque están llegando representantes de las aseguradoras y autoridades para investigar.

    Las protestas también dejaron saqueos en dos tiendas del centro y en un supermercado en la colonia El Pedregal, donde vándalos arrasaron con lo que pudieron.