25/04/2024
11:14 PM

El próximo viernes continúa audiencia contra Rosa Elena de Lobo

  • 13 noviembre 2018 /

El Ministerio Público acusa a la exprimera dama de seis delitos de fraude.

Tegucigalpa, Honduras.

La audiencia contra la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa, se retomará este 'próximo viernes', informó este martes el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

'A petición de las partes procesales, Tribunal De Sentencia en Materia de Corrupción, continuará el próximo viernes la audiencia de medios de prueba en el proceso a exprimera dama Rosa Elena Bonilla, Saúl Escobar y Mauricio Mora', indicó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

LEA: Capturan a exprimera dama de Honduras Rosa Elena de Lobo

El Ministerio Público acusa a la exprimera dama de seis delitos de fraude y tres delitos de apropiación indebida, porque presuntamente se apropió de más de 16 millones de lempiras.

En el caso de Mora y Escobar, estos están acusados por seis delitos de fraude.

La exprimera dama hondureña permanece presa en una cárcel para mujeres desde el 28 de febrero, después que fuera capturada en Tegucigalpa por presunta corrupción.

Bonilla fue arrestada tras una investigación del Ministerio Público, coordinada con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA).