25/04/2024
10:38 AM

'A los que están haciendo escarnio con nosotros les va a llegar el día': Porfirio Lobo Sosa

  • 13 noviembre 2018 /

El exgobernante acompañó este martes a su hermano a la Audiencia de Declaración de Imputado referente al caso 'Caja Chica del Hermano'.

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, hermano del exfuncionario Ramón Lobo Sosa, implicado en el caso 'Caja Chica del Hermano' por el desvío de cerca de 8.4 millones de lempiras, se pronunció este martes ante el caso en el que se encuentra involucrado su familiar.

Lobo, quien llegó este martes a los tribunales para acompañar a su hermano en Audiencia de Declaración de Imputado, aseveró que la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) violenta el principio de presunción. ' No está siendo respetada la ley ni los convenios. Entonces, ¿en qué país estamos ?'.

'En todos los gobiernos hay supuesta corrupción. Tienen que demostrar lo que están diciendo'.

LEA: Agentes de la Atic capturan a Wilfredo Cerrato Durón

Además expuso que la Maccih está sustituyendo la labor de la Fiscalía: 'La función del fiscal es indelegable. Es él el que puede salir (dar nombres de presuntos implicados en actos de corrupción). Ya sea el general o el segundo, no un extranjero. Pero parece que aquí, ya la dignidad la tenemos suficientemente pisoteada. Nos insultan. Los extranjeros son los que mandan'.

El exgobernante además indicó que espera que en el futuro un candidato nacionalista rescate completamente la dignidad del hondureño.

Respecto a los supuestos casos de corrupción en los que está envuelta su familia, dijo: 'A los que están haciendo escarnio con algunos de nosotros les va a llegar el día. A mi esposa le están negando el derecho de defenderse en libertad'.

'Mañana van hacer los ayes para los que están violentado la ley, esto puede tardarse tres años, puede tardar un poco más, no importa. Tengo 19 nietos que van a poder ver cómo están abusando de la ley. Va llegan el momento en que Dios los va a castigar. No olviden que el que es desleal es mal hombre', puntualizó el exmandatario.

- 'Caso caja chica del hermano' -

El caso fue presentado ante la Corte por la condición de alto funcionario del Estado de Wilfredo Cerrato Durón, quien funge como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) en representación del Partido Nacional.

Sobre Moncho Lobo (de 90 años) se conoce que es un terrateniente que vive en Trujillo, Colón.

Cerrato Durón fue un hombre de confianza del expresidente Lobo cuando este fungió como titular del Congreso Nacional de 2002 a 2006, y cuando desempeñó la Presidencia de la República (2010 y 2014).

A Moncho Lobo y Cerrato Durón (de 71) se les acusa de fraude y malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.

Según la investigación de la Maccih, Cerrato y Lobo Sosa supuestamente se confabularon para extraer de una cuenta a nombre de Casa Presidencial unos 8 millones 400 mil lempiras.