24/04/2024
12:27 AM

VIDEO: 'Misión imposible' transitar entre San Juan Intibucá y Mapulaca

  • 13 octubre 2018 /

Estas comunidades ubicadas en Lempira, temen que ya no ingresen los camiones que transportan los alimentos a sus zonas.

Lempira, Honduras.

Los pobladores de los municipios del sur de Lempira están a punto de quedar incomunicados porque el tramo carretero entre San Juan Intibucá y Mapulaca están en pésimo estado, debido a las últimas lluvias que han azotado varios puntos del territorio hondureño.

En un video publicado hoy y que se viraliza en redes sociales, muestra el gran deterioro del tramo carretero a tal grado, que para que un vehículo de equipo pesado pueda transitar por el lugar, se requiere de la fuerza de al menos unos 18 hombres para poder remolcarlo.

Se estima que son más de 20 mil pobladores los afectados con el mal estado de la carretera y la preocupación es mayor, porque ya ni las ambulancias pueden salir de los municipios para la cabecera departamental.

Lea: Hondureños consumen miles de toneladas de guineo verde

Los alcaldes de los municipios San Juan Intibucá y Mapulaca lanzan un llamado de auxilio al Gobierno y en especial a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) para que realicen las mejoras en la carretera, ya que de continuar las lluvias, quedarían sin acceso a nada.

También existe el temor entre los pobladores de dichas comunidades de que los camiones que ingresan los alimentos, dejen de hacerlo.

Vale mencionar que las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene alerta amarilla sobre el departamento de Lempira debido a las lluvias y esto mantiene con preocupación extrema a sus pobladores.