26/04/2024
03:54 PM

Carlos Trujillo reitera apoyo a la Fiscalía y a la Maccih

El enviado de la OEA conoció el esquema investigativo de nuevos casos de corrupción

Tegucigalpa, Honduras

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, abordó ayer la lucha contra la corrupción y el narcotráfico en el país.

El primer encuentro fue entre el diplomático y el fiscal general Óscar Chinchilla.

En la reunión también estuvo presente la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton. Trujillo reiteró que continuarán apoyando al Ministerio Público (MP) y a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) en las investigaciones que están realizando.

Asimismo, ambos diplomáticos estadounidenses se reunieron posteriormente con el director de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), Luis Javier Santos, que está adscrito al MP. Esta unidad fue creada para que lleve casos de personas acusadas por diferentes delitos de corrupción en el país.

Desde que entró en funcionamiento han investigado los siguientes casos: Caja chica de la dama, Pacto de impunidad, Red de diputados, y el más reciente Pandora. A su vez abordaron el esquema de trabajo para realizar las próximas investigaciones sobre casos de corrupción. Posteriormente, Trujillo visitó al nuevo vocero de la Maccih, Luiz Antonio Marrey Guimaraes, y a su equipo de trabajo para expresarles el apoyo de Estados Unidos a las labores que realizan.