18/04/2024
01:53 AM

Roatán y La Ceiba, listas para recibir a turistas salvadoreños

Del 1 al 6 de agosto se celebra en El Salvador la Semana Agostina y miles de cuscatlecos vacacionan en el litoral atlántico.

    La Ceiba, Honduras.

    La Ceiba y Roatán se han convertido en un sitio predilecto para los turistas salvadoreños que aprovechan las vacaciones agostinas en su país para disfrutar de las aguas cristalinas del Caribe hondureño.

    Del 1 al 6 de agosto, los cuscatlecos celebran con un largo feriado la fiesta en honor del Divino Salvador. Durante este tiempo, muchos se decantan por visitar Honduras, especialmente las paradisiacas islas del departamento insular, así como turismo de montaña, playas y la gastronomía que ofrece el destino Atlántida.

    Los hermanos salvadoreños viajan en carro y por vía aérea y muchos se quedan en algunos sitios turísticos que ofrece Atlántida; y otro grupo toma un ferry para visitar las islas de Roatán, Utila y Guanaja.

    “Si bien no asistimos a la feria turística que se desarrolla todos los años en El Salvador, hemos promocionado esta zona de diferentes maneras”, aseguró Marcio Rivera, de la Asociación Pro Comunidades Turísticas de Honduras ( Larecoturh).

    200 dólares diarios es el gasto aproximado de cada turista salvadoreño, dejando un ingreso económico para el país muy significativo.
    Las diferentes operadoras turísticas con sede en La Ceiba han preparado paquetes atractivos para que los salvadoreños se queden en la ciudad. ‘‘Tenemos tres paquetes, para Cayos Cochinos, cultura y naturaleza en Cuero y Salado y adrenalina al máximo en la Cuenca del río Cangrejal. Cada una de nuestras actividades son dirigidas por nuestros guías locales, los cuales están listos y capacitados para atenderlos”, apuntó Walquirian Méndez, de Reservaciones La Ceiba.

    Cruceristas

    La primera semana de agosto, la isla de Roatán se verá abarrotada de turistas, ya que con el arribo de los salvadoreños se suman también los cruceristas que a diario llegan en diferentes embarcaciones. Además de las compañías Norweigan Cruise Lines y el Mahogany Bay que con frecuencia atracan con sus cruceros Carnival Dream y Carnival Freedom trayendo más de ocho mil viajeros a la isla, cada 15 días llega uno de los cruceros más grandes del mundo, el Allure of the Seas.

    La embarcación trae 9,300 personas entre pasajeros y tripulación, quienes viajan en esta ciudad flotante donde pueden disfrutar de todo tipo de aventura. Los turistas disfrutan de playas y la práctica de deportes acuáticos.

    Las islas siguen siendo su destino preferido.